Dorta Martinez | 4 preguntas que lo ayudaran a saber si su empresa esta preparada para la ia
1383
post-template-default,single,single-post,postid-1383,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

4 preguntas que lo ayudaran a saber si su empresa esta preparada para la ia

4 preguntas que lo ayudaran a saber si su empresa esta preparada para la ia

La popularidad de la Inteligencia Artificial (IA), en distintas compañías de diversos sectores, ha hecho que cada vez más empresas se planteen si deberían dejarse seducir por esta tecnología.

Aunque en un primer momento pueda parecer que la respuesta es obvia y que todas las compañías deberían empezar a utilizar IA, muchas veces algunas no están preparadas para esta tecnología o simplemente no la necesitan. Para descubrir si una empresa debería o no integrar la Inteligencia Artificial, Nearshore Delivery Solutions recomienda plantearse esta cuarto preguntas:

1- ¿Sabes qué quieres lograr con la IA?

No basta solamente conocer el concepto de Inteligencia Artificial, sino pensar en cómo sus capacidades podrían integrarse o mejorar los procesos existentes en la empresa. Es sumamente importante detectar los casos específicos en los que utilizaría esta tecnología.

Se debe pensar muy bien en los resultados que se quieren obtener utilizando la IA. No se deben aplicar soluciones simplemente porque están de moda, ya que esto puede ser sumamente costoso para algunas empresas y no hacer una gran diferencia en los resultados obtenidos.

2- ¿Qué procesos puedo hacer más eficientes?

No se debe cometer el error de querer utilizar la Inteligencia Artificial para todo. Hay que analizar los procesos en los que pueda tener mayor efecto, los que realmente pueda hacer significativamente más eficientes e integrarla a ellos. De esta manera, se puede ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero, que se puede utilizar para mejorar otras secciones de la empresa.

3- ¿Ya somos un negocio digital?

Antes de pensar en la IA, se debe asegurar que los procesos de la compañía estén digitalizados, es decir, pasarlos del papel a la nube. Si su negocio aún se encuentra sólo en el tradicional papel, es muy posible que no esté listo para aplicar Inteligencia Artificial

Para obtener el máximo potencial de esta tecnología, es necesario apoyarse del cómputo en la nube, Big Data y otras herramientas que se encuentran en Internet. Por lo tanto, es prácticamente indispensable la digitalización antes de pensar en IA.

4- ¿Es necesario automatizar el servicio al cliente?

Muchas veces, los usuarios buscan información sobre los diferentes productos y servicios que ofrece una empresa en particular. Sin embargo, suelen tener una mala experiencia navegando en sitios web ineficientes, permanecer demasiado tiempo en la línea de atención al cliente o simplemente no encontrar una respuesta satisfactoria.

La Inteligencia Artificial puede resolver este problema utilizando chatbots, los cuales pueden gestionar la adquisición de nuevos clientes, funcionan como canales de atención, ayudan a recibir solicitudes de servicio, responder a presupuestos, agendar visitas, tratar reclamaciones, etc.

Según Hubspot, 57% de los usuarios prefieren interactuar con chatbots debido a su instantaneidad y flexibilidad de horario para la atención, reporta TyN Magazine.

Luego de respondidas estas cuatro preguntas y analizados todos los aspectos a considerar, debe hacerse la pregunta definitiva: ¿Realmente su negocio está preparado para la Inteligencia Artificial?

Sin Comentarios

Comenta