Dorta Martinez | 7 preguntas frecuentes sobre Bitcoin
1575
post-template-default,single,single-post,postid-1575,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

7 preguntas frecuentes sobre Bitcoin

7 preguntas frecuentes sobre Bitcoin

Todos nos hemos hecho preguntas sobre el Bitcoin, ¿Qué es exactamente? ¿Quién lo creo? ¿Cómo nace? Aquí en CriptoTendencia te traemos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este criptoactivo.

Desde hace ya un par de años, la palabra «Bitcoin» se ha vuelto parte del léxico común para mucha gente. En canales de noticias, periódicos, redes sociales, y conversaciones casuales entre amigos, parece que la criptomoneda ya forma parte del día a día de todos.

Sin embargo, y a pesar de discutir extensamente sobre los Bitcoins y sus efectos en la economía, todos tenemos muchas preguntas sin respuestas sobre el funcionamiento de la criptomoneda más famosa del mundo, por eso desde CriptoTendencia te traemos esta guía con las 7 preguntas más frecuentes sobre Bitcoin.

¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin es una criptomoneda, fue creada en el año 2009, y es la primera de una serie de criptomonedas que han nacido desde entonces, y que conforman los primeros activos financieros en la historia del mundo en ser impulsados por tecnología Blockchain.

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda es una moneda digital que se encuentra alojada en una cadena de bloques o Blockchain, lo que permite garantizar la transparencia de todas las operaciones realizadas con la misma, al tiempo que se protege la privacidad y seguridad de los usuarios gracias a la tecnología criptográfica que respalda los datos.

Asimismo, las criptomonedas también se caracterizan por su independencia, pues no requieren de ningún ente centralizado para su emisión o funcionamiento, sino que su red se encuentra administrada por sus propios usuarios.

¿Quién creó el Bitcoin?

El Bitcoin fue diseñado por Satoshi Nakamoto, el seudónimo detrás del cual se esconde la identidad del creador de la criptomoneda, y fue lanzado a la luz en el año 2009 con el minado del bloque Génesis, el primer bloque en la cadena del Bitcoin.

¿En qué consiste el minado de Bitcoins?

Al ser una moneda descentralizada, y por lo tanto independiente de cualquier ente único como un banco central o gobierno, el Bitcoin requiere de la participación de sus usuarios para el mantenimiento de la red.

Por tanto, aquellos usuarios que lo desean, prestan parte de su poder de cómputo para la realización de transacciones y su fijación en la Blockchain, a cambio de lo cual reciben una recompensa en Bitcoins por parte del sistema. A este proceso de prestar poder cómputo y recibir una recompensa se le conoce como minado.

¿Para qué sirve el Bitcoin?

El Bitcoin intenta ser una moneda como cualquier otra, evitando el control que sobre el dinero fiat ejercen los gobiernos. Por lo tanto, puede ser utilizado para la compra de bienes y servicios en aquellos lugares donde sea aceptado, para invertir en productos financieros e incluso como activo reserva de valor en tiempos de incertidumbre en los mercados.

¿Cuál es el precio del Bitcoin?

El Bitcoin, como cualquier activo financiero regulado por la oferta y la demanda, no tiene un precio de venta fijo, sino que depende de las condiciones de mercado en el momento, esencialmente de cuantas personas demanden Bitcoins, cuantas los oferten, y la confianza de los participantes en el mercado. Aquí en CriptoTendencia, tenemos una herramienta para que puedas seguir el valor del BTC y de otras criptomonedas en tiempo real que te invitamos a visitar.

¿Hay otras criptomonedas?

Luego de la salida del Bitcoin han nacido nuevas criptomonedas que han enriquecido al mundo de los criptoactivos. Algunas de ellas intentan competir directamente con el Bitcoin para convertirse en una moneda como cualquier otra, mientras que otras como Ethereum o EOS aprovechan la tecnología Blockchain para ofrecer una plataforma para la celebración de contratos inteligentes y otros servicios de este estilo.

Fuente: CRIPTO TENDENCIA

Sin Comentarios

Comenta