Dorta Martinez | Ajuste de la Unidad Tributaria
1356
post-template-default,single,single-post,postid-1356,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Ajuste de la Unidad Tributaria

Ajuste de la Unidad Tributaria

En Gaceta Oficial Nro. 41.479 de fecha 11 de septiembre de 2018, se publicó Providencia Administrativa N° SNAT/2018/0129 del SENIAT (en lo sucesivo “La Providencia”), mediante la cual se reajustó la Unidad Tributaria en DIECISIETE BOLÍVARES SOBERANOS (Bs. S. 17,00).

  1. Uso del valor de la Unidad Tributaria

El valor de UT establecido en la Providencia solo podrá ser utilizado como Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del SENIAT, así como de las sanciones impuestas por ese órgano, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que presten (artículo 2 de la Providencia).

  1. Vigencia de la Providencia

La Providencia entró en vigencia a partir de la fecha de su publicación en Gaceta Oficial, el 11 de septiembre de 2018.

Sin Comentarios

Comenta