Dorta Martinez | Bitcoin ha crecido sin ayuda de las instituciones, y… ¿en 2019?
1358
post-template-default,single,single-post,postid-1358,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Bitcoin ha crecido sin ayuda de las instituciones, y… ¿en 2019?

Bitcoin ha crecido sin ayuda de las instituciones, y… ¿en 2019?

No hay duda al respecto, 2018 ha sido algo así como un control de la realidad para muchos entusiastas del Bitcoin. La exuberancia del mercado alcista épico del año pasado parece haber cedido el paso al pesimismo, y el sentimiento del mercado que rodea el espacio es menos optimista de lo que siempre ha sido en la memoria de muchos participantes.

Sin embargo, Bitcoin logró su récord histórico de $ 20.000 sin que muchos de los desarrollos ocurrieran, se anunciaran o fueran esperados para llegar en los próximos doce meses más o menos.

Sin duda hay mucho de lo que ser optimista sobre Bitcoin en este momento. La criptomoneda número uno ha llamado la atención de algunas de las instituciones más grandes de la industria financiera tradicional y donde antes existía escepticismo, ahora se puede encontrar intriga.

En el resto de 2018 y en el futuro en 2019, hay muchos eventos próximos que bien podrían provocar una corrida de toros que probablemente empequeñecerá a todos los anteriores.

En primer lugar, está la plataforma Bakkt con respaldo del ICE, junto con Microsoft y Starbucks. Se espera que el nuevo producto haga que la exposición a BTC sea más fácil que nunca para inversores tanto minoristas como institucionales. Está programado para lanzarse en noviembre.

Del mismo modo, Goldman Sachs todavía está explorando cómo llevar al mercado una mesa de operaciones y una solución de custodia. Estos dos desarrollos de un nombre tan establecido seguramente inspirarán la confianza entre otras instituciones financieras de que el Bitcoin no va a desaparecer en el corto plazo.

Además, parece haber un interés considerable por parte de los clientes financieros de Morgan Stanley y Citigroup. Ambos están en el proceso de lanzamiento de futuros y productos derivados relacionados con BTC.

Muchos piensan que estos desarrollos son capaces de brindar estabilidad a la clase de activos altamente volátil. Esto, a su vez, hará que la inversión en Bitcoin sea más atractiva para quienes tienen la influencia financiera para impulsar los precios muy alto.

Incluso los diversos Cripto ETF propuestos a la SEC han recibido renovadas esperanzas mediante el nombramiento de Elad Roisman para el puesto de comisionado. Se sabe que Roisman es partidario de las criptomonedas y su nombramiento por el presidente Trump, y la posterior inclusión en el organismo regulador, solo puede ser positivo para el espacio de activos digitales en el futuro.

Lejos del interés financiero de la corriente principal en Bitcoin, también hay interesantes desarrollos en curso desde un punto de vista técnico. Lightning Network continúa haciendo avances y más canales abiertos por día. La actualización debería permitir que Bitcoin maneje un número mucho mayor de transacciones cuando comience la próxima corrida.

Durante el aumento del mercado de 2017, se expresaron muchas dudas sobre la facilidad de uso del protocolo Bitcoin porque las tarifas se dispararon al mismo tiempo que el precio. Esto fue ciertamente el responsable de muchos mercados de monedas alternativas, ya que pensaban que el Bitcoin seguiría siendo demasiado caro para el uso práctico.

Están sucediendo muchas cosas en el ecosistema y cualquiera de estos eventos podría proporcionar el catalizador para enviar los precios hacia arriba de una manera significativa. Una vez que la pelota está en movimiento, el bombo se pone en marcha y, como siempre, más personas se exponen y aprenden sobre el potencial disruptivo de BTC. El futuro podría ser brillante para Bitcoin.

Fuente : CRIPTO TENDENCIA

Sin Comentarios

Comenta