Dorta Martinez | Bufetes de abogados trabajan juntos para lograr con Ethereum un mundo de leyes más efectivas
1290
post-template-default,single,single-post,postid-1290,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Bufetes de abogados trabajan juntos para lograr con Ethereum un mundo de leyes más efectivas

Bufetes de abogados trabajan juntos para lograr con Ethereum un mundo de leyes más efectivas

La tecnología Blockchain está creando una onda de oportunidades en diversos sectores de la vida cotidiana y el campo de las leyes ya no es la excepción. Once firmas importantes de abogados están trabajando juntos para formar una plataforma de servicios compatibles llamada la Red de Acuerdos (Network Agreement, en inglés).

Ethereum en el mundo de las leyes

Las firmas se han aliado con Monax, una compañía tecnológica de Contratos inteligentes y Blockchain. El objetivo principal de la compañía es desarrollar aplicaciones basadas en contratos inteligentes para sistemas comerciales y es mejor conocido por el desarrollo de Hyperledger Burrow.

De acuerdo a informaciones, la Red de Acuerdos está pensada para facilitarle el trabajo a los abogados y hacerlos más óptimos. La red permitiría a los abogados gestionar documentos,  manejar casos, arrendamientos e infracciones todo basado en contratos inteligentes.

La fundación de esos Contratos Inteligentes está pensada para mantener la estructura de la cadena de bloques de la red Ethereum. Monax ha indicado que la Red de Acuerdos será lanzada en octubre con la fecha exacta de lanzamiento a ser anunciada por su website.

Al respecto el CEO de Monax, Casey Kuhlman, indicó qué “siendo yo mismo un abogado, puedo decir sinceramente que el objetivo de la Red de Acuerdos es llevar las transacciones legales a la era digital moviendo el borrador de las capas de documentos y archivarlas en un libro de contabilidad compartido distribuido”.

Las compañías han estado trabajando juntas para lograr esta aventura que incluye firmas legales como LegalBono, ErdosIOP y BakerHoseler. Este grupo también incluye empresas tecnológicas como Claude, LexPredict, Crowcube y Libra.

Con la implementación de la Red de Acuerdos, las compañías que forman parte de este acuerdo, esperan optimizar la resolución de casos en la industria de leyes. Esto incluye eliminar métodos como enviar correos electrónicos, archivos PDF y reemplazarlos creando una red compartida utilizando la blockchain de Ethereum.

Los arrendamientos, contratos y documentos se almacenarán en un libro de contabilidad compartido o en una red conectada donde todos podrán acceder a él simultáneamente.

Clause, uno de los socios de la Red de Acuerdos también fue responsable de la creación del Proyecto del Acuerdo que se lanzó a principios de 2017. El Proyecto del Acuerdo tiene la misión de implementar la fusión de tecnología y estándares legales para facilitar el establecimiento de un sistema legal efectivo.

El contrato inteligente es un acuerdo legal que utiliza el poder de la tecnología blockchain y el código de computadora para ayudar a la automatización de la industria de la ley.

Los informes dicen que si se establece el sistema legal de contratos inteligentes, las tareas que anteriormente llevaban días podrían reducirse a meras horas. El uso de un marco legal basado en el blockchain de Ethereum también puede allanar el camino para ejecuciones más rápidas de casos, una bendición para los tribunales de todo el mundo, especialmente en casos relacionados con el fraude de criptomonedas, dice Kuhlman.

Las fuentes dicen que la reciente condena de Jon Montroll podría haberse hecho mucho más rápido si los historiales de transacciones se registraron en los contratos inteligentes. Montroll es el principal acusado en la estafa de BitFunder, donde había engañado a los usuarios con US$ 46 millones.

Sin Comentarios

Comenta