Dorta Martinez | ¿Cómo funcionan los contratos inteligentes de RSK en Bitcoin?
1623
post-template-default,single,single-post,postid-1623,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

¿Cómo funcionan los contratos inteligentes de RSK en Bitcoin?

¿Cómo funcionan los contratos inteligentes de RSK en Bitcoin?

La tecnología Blockchain está cambiando el mundo. Sectores tan diversos como el gobierno, la agricultura, la medicina, la educación y por supuesto las finanzas se estan viendo afectados por esta tecnología. Y uno de los pilares para esta transformación son los contratos inteligentes, como los de RSK.

¿Qué es un contrato inteligente?

En términos sencillos un contrato inteligente o «Smart Contract» es un contrato de ejecución automática. Es decir, son contratos en donde los términos establecidos en este se llevan a cabo sin intervención de las partes del mismo.

Para conseguir esto, los contratos inteligentes se apoyan en la tecnología. Ya no son los típicos contratos redactados y firmados en un papel. Sino que son instrumentos digitales, basados en tecnología Blockchain, y con altos estándares de seguridad.

Especialmente, los contratos inteligentes se diferencian de los contratos tradicionales en su escritura. Los contratos tradicionales son redactados por un abogado en lenguaje normal. Por su parte, los smart contracts son programas informáticos, programados para su ejecución automática.

Por tanto, se entiende que para firmar un contrato inteligente, y que este sea ejecutado, no hace falta un intermediario. No es necesaria una notaria, un cuerpo de seguridad que lo haga ejecutar, o siquiera mucha confianza entre las partes. Todo el proceso se encuentra blindado por el código.

Y por supuesto, lo que da aun mayor seguridad a este código es el uso de la Blockchain. La utilización de una cadena de bloques especializada en la creación de smart contracts como Ethereum o Tron, es una ventaja. Pues, esto facilita la ejecución e inalterabilidad del smart contract.

Contratos de RSK

Por supuesto, esto ha abierto las puertas al surgimiento de empresas especializadas en contratos inteligentes. Y una de ella sería RSK, una firma dedicada a la creación de smart contracts utilizando para ello la Blockchain de Bitcoin.

Así, RSK ofrece servicios en el sector gobierno, finanzas, seguros, bienes raíces, logística e incluso arte. Por lo que usando sus servicios podrás desde crear pagos de seguros automáticos, hasta asegurar la autenticidad de una obra de Picasso.

Para hacer esto solo debes seguir tres sencillos pasos. Primero, debes descargar un nodo de RSK en tu equipo. Luego, tienes que descargar una wallet virtual compatible con RSK, que usarás a lo largo del proceso. Y finalmente ya puedes empezar a desarrollar tu primer smart contract.

Con este fin, debes tener un conocimiento informático mínimo, pues los mismos son creados utilizando Solidity. Sin embargo, si manejas este lenguaje de programación, podrás crear smart contracts con la seguridad que proporciona la Blockchain de Bitcoin, de forma rápida y sencilla.

Fuente: CRIPTO TENDENCIA

Sin Comentarios

Comenta