Dorta Martinez | Datos del nuevo Dicom
1096
post-template-default,single,single-post,postid-1096,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Datos del nuevo Dicom

Datos del nuevo Dicom

-El mecanismo potenciará la oferta de divisas por parte del sector  privado.

-Solamente se realizarán subastas ordinarias.

-Las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, mientras que las jurídicas tendrán la posibilidad obtener el equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado declarado en el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior.

-El monto máximo para las empresas será 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

-El proceso de registro, que está abierto a partir de este jueves, será igual al anterior sistema, y se realizará a través del portal www.dicom.gob.ve.

-Las personas naturales  y empresas que ya se han registrado y participado en las subastas, están activas el registro.

-Las divisas adquiridas podrán ser canjeadas en las casas de cambio ubicadas en el país.

-En el proceso de subastas del nuevo Dicom se bloquearán los fondos de acuerdo a cada postura.

-Los compradores adjudicados pagarán por cada moneda extranjera el precio que propusieron, y el tipo de cambio resultante será la base de cálculo para determinar la estructura de costos.

-Aquellos usuarios que tengan moneda extranjera en el exterior podrán importar bienes directamente sin necesidad de pasar por el mecanismo de subastas.

-Los venezolanos que se encuentran en el extranjero podrán ofertar sus remesas en el nuevo Dicom. Para tal fin deberán entregar las divisas a las empresas remesadoras internacionales, que se encargarán de enviarlas  al operador cambiario en Venezuela (Italcambio, Zoom, Casa de Cambio Angulo López), que a su vez transferirá los bolívares a la cuenta del usuario en el país.

-También tendrán la posibilidad de ofertar sus divisas a un remesador internacional, que con la intervención de un operador cambiario venezolano incorporará las divisas en las subastas.

Sin Comentarios

Comenta