Dorta Martinez | ¿Es posible ganar dinero con las criptomonedas?
1625
post-template-default,single,single-post,postid-1625,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

¿Es posible ganar dinero con las criptomonedas?

¿Es posible ganar dinero con las criptomonedas?

En un mundo donde todo está cambiando tan drásticamente y la tecnología avanza a pasos agigantados, las personas buscan maneras innovadoras de resolver problemas. Esto último aplica a todos los ámbitos de la vida, incluido el de las finanzas personales. Ante ello, seguramente has oído la opción de invertir en criptomonedas hoy, ganar dinero con ello y ser el millonario de mañana.

Sin embargo, a priori, todo parece muy técnico y avanzado para poner tu preciado dinero en ello, y lo entendemos, pero también te invitamos a que leas este artículo y desafíes tus prejuicios.

En primer lugar, las criptomonedas han aparecido y han aumentado su presencia, al igual que su valor. No obstante, esto no siempre fue así, y en su punto de inicio y más impopularidad hubo quienes tuvieron la visión de invertir en esta moneda frágil, volátil y riesgosa; solo con la esperanza en que sería un buen negocio a futuro. El día de hoy, estas personas pasaron de ser simples inversionistas a millonarios con fortunas que alcanzan cifras escandalosas de dinero.

Así es el mundo de hoy, todo cambia de la noche a la mañana, y lo mismo puede ocurrir con tu dinero (para bien o para mal, si no te tomas el tiempo de educarte al respecto). Entonces, ¿funciona la inversión en criptomonedas como una lotería? Definitivamente no, puesto que apostarle a este activo no depende de un toque de suerte, sino de análisis de tendencias y contexto financiero.

¿Le ha funcionado esto a alguien? ¿O ser criptomillonario es solo una fantasía?

Si, y lo comentamos para probar que tú no estás excluido de este mundo bajo la excusa de no entender su complejidad.

Te presentamos el caso de Erik Finman. Erik, a pesar de no ser de los más ricos en monedas digitales, se hizo famoso por la fortuna que generó gracias a que en 2011 usó 1000 USD que su abuela le regaló para comprar Bitcoin, momento en el cual tenía solo 12 años.

Este muchacho, considera que invertir en criptomonedas es una manera rápida y efectiva para que los jóvenes recauden grandes cantidades de dinero. Se estima que Finman posee 401 bitcoins, que aunque pueda parecer poco, si lo multiplicamos al valor de hoy supera los 3 millones de dólares, y luego de la recuperación del mercado, la cifra podría multiplicarse.

Casos como el de Erik, e incluso mejores, abundan. Si no nos creen, pregúntenle a los hermanos Winklevoss quienes invirtieron lo que generaron producto de su demanda a Mark Zuckerberg, en la compra de Bitcoin hace algunos años, y hoy son criptomillonarios.

Si quieres saber más al respecto, te invitamos a que leas la lista que sacó Forbes sobre los casos más exitosos de criptomillonarios.

¿Cual es el riesgo entonces de invertir en criptomonedas?

La advertencia, es que todo lo que fácil viene también fácil se va (en teoría). Y es que, el valor de cualquier criptomoneda depende en gran parte de su demanda y de que la sigan respaldando, por consiguiente si se cae, lo perderías todo tan rápido como lo obtuviste.

No obstante, para nadie es un secreto que las criptomonedas son volátiles; pero eso mismo fue algo que empujó a muchos a invertir en ella, y aunque sigue habiendo polémica sobre si es o no una burbuja, lo que si podemos afirmar es que allá afuera ya hay alguien que está viendo los frutos de sus inversiones riesgosas en criptomonedas.

En síntesis, es posible ganar dinero con las criptomonedas, pero hay que dominar el manejo del riesgo.

Entonces ¿qué debo saber para intentar ser criptomillonario?

Para alcanzar el estado de criptomillonario se puede requerir de decisiones de inversión inteligentes y la habilidad de predecir ciertamente cuáles serán las tendencias futuras del mercado; o de apostarle a opciones nuevas que consideres con potencial futuro suficiente para invertir en ellas. A fin de cuentas esto se trata de trading, y a su vez, el trading no es más que comprar y vender algún activo financiero; en este caso criptomonedas.

En definitiva, las criptomonedas no solo pueden ser el futuro de la economía mundial, sino también la vía para que entre al selecto grupo de los criptomillonarios.

Su volatilidad, cuestionamientos y demás son cosas que debes considerar, pero lo que nunca debes poner en duda es lo revolucionarias que resultan las criptomonedas para el panorama económico a nivel global, y que si sabes aprender de las experiencias de quienes han transitado antes por este camino, puedes ser el próximo emprendedor que se una a la lista de los criptomillonarios.

¿Listo para ganar dinero con las criptomonedas?

Fuente : CRIPTO TENDENCIA

Sin Comentarios

Comenta