Dorta Martinez | Nuevo sistema de pago sería beneficioso
972
post-template-default,single,single-post,postid-972,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Nuevo sistema de pago sería beneficioso

Nuevo sistema de pago sería beneficioso

La nueva modalidad permite que cualquier persona con un celular inteligente pueda  cancelar sin mayores requisitos.

Este fin de semana entró en operaciones el nuevo Sistema de Pago Móvil Interbancario P2P, una nueva plataforma que permitirá pagos de inmediato a través de una aplicación móvil y más adelante por mensajería de texto.

El especialista en desarrollo institucional, Jerjes Dorta Martínez, reseñó que esta modalidad es un alivio para los margariteños que en este momento sufren la carencia de dinero en efectivo que afecta tanto a quienes desean una transacción monetaria como a quienes la procesan.

«Hemos visto cómo se hacen largas colas en los cajeros automáticos para sacar efectivo y las grandes cantidades de billetes que deben cargar las personas pues el nuevo cono monetario no cubre la demanda nacional, es por esto que el sistema de pago móvil interbancario P2P, de ser implementado correctamente, sería un alivio y un paso a la modernidad».

Dorta comentó que los usuarios deberán registrar el servicio a través de la plataforma digital que disponga su banco y descargar la aplicación en su celular.

El especialista en desarrollo institucional dijo que los únicos datos que requerirán para la transacción es la colocación del número de teléfono y cédula de identidad de la persona a transferir, junto al monto a cancelar.

Tanto la persona que emitió el pago como la que la recibió, será notificado a través de la aplicación de la efectividad de la operación.

Dorta detalló que ambas personas deben estar afiliadas al servicio, de lo contrario no se podrá efectuar el pago.

Público

El especialista en desarrollo institucional dijo que en principio el servicio será implementado por la banca pública, las instituciones privadas se integrarán progresivamente.

Aclaró que el sistema es solo para personas naturales y no para negocios.

 

 Fuente: Sol de Margarita

 

Sin Comentarios

Comenta