Dorta Martinez | Priorizar los gastos y no temer al crédito son salvavidas
1144
post-template-default,single,single-post,postid-1144,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Priorizar los gastos y no temer al crédito son salvavidas

Priorizar los gastos y no temer al crédito son salvavidas

Jerjes Dorta comentó que la alimentación es la prioridad de todos los venezolanos y neoespartanos. Tan sólo en el mes de enero la canasta alimentaria familiar se ubicó en 24.402.767,10 bolívares, reflejando un incremento de más de 47%, con respecto al mes de diciembre de 2017 y 3.828,9% entre enero de 2017 y enero de 2018.

La hiperinflación socava cada día más la economía de los venezolanos y sus consecuencias parecen tender a empeorar, pero, ¿cómo hacen las familias neoespartanas para sobrellevar esta situación y mantenerse a flote?

El especialista en desarrollo institucional, Jerjes Dorta Martínez, aseguró que las consecuencias de la situación económica del país golpean de a poco la estabilidad de los grupos familiares, sobre todo aquellos más vulnerables.

Ante esto, dijo que no hay que tener miedo a endeudarse en bolívares para lograr iniciativas productivas que mejoren las condiciones de los hogares. “Es un error mantener ahorros o excedentes en bolívares ante la hiperinflación, porque pierde valor y el poder adquisitivo se desploma”.

Asimismo, recomendó sacarle provecho a los activos que se tengan, por ejemplo si se tiene un apartamento cerrado, este se puede alquilar y percibir un dinero adicional. “Sólo hay que ser precavido con el alquiler”.

Explicó que hay que pensar muy bien en cuáles productos y servicios se debe gastar, pues sólo es recomendable gastar dinero si son realmente necesarios.

 

Fuente: Sol de Margarita

Sin Comentarios

Comenta