Dorta Martinez | Próximos movimientos del bitcoin
1230
post-template-default,single,single-post,postid-1230,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Próximos movimientos del bitcoin

Próximos movimientos del bitcoin

Estamos pasando unas jornadas muy negativas en el mercado de las criptomonedas, arrastrado por las fuertes caídas que está sufriendo el bitcoin. Sin embargo, no todo es negativo ya que estas caídas están dejando buenas oportunidades de trading en corto, como por ejemplo en el bitcoin Cash y en el EOS, con la ruptura de dos formaciones triangulares.

El BTC intentó empezar una zona de acumulación en la base de la gran formación triangular creada durante los últimos meses, pero no tuvo más que un pequeño recorrido al alza sin éxito. El volumen no apareció y cualquier intención de un movimiento alcista, cuando llegaba a alguna zona de resistencia, lo hacía con una gran carencia de volumen de demanda, de modo que con una poca de oferta que aparecía, el precio volvía a retroceder.

En el segundo intento para atacar la zona de resistencia desapareció la demanda y el precio cayó bruscamente, dejando una gran vela bajista y un descenso del 10% en un solo día. Este movimiento provocó la ruptura de la base de la formación triangular, debilitando enormemente su estructura.

BTC/USD diario

Después de su ruptura, hemos podido ver un pullback hacia la base del triángulo que ha hecho de resistencia, para iniciar un nuevo impulso a la baja. En este pullback, retroceso que se produce para testear de nuevo la zona que antes hacía de soporte, es donde se han podido tomar posiciones cortas de manera más agresiva.

En estos momentos el precio está en zona de soporte, anterior pivot de apoyo en la base del triángulo. En esta zona seguramente encontramos un gran numero de órdenes tanto de stop loss como de compra. Stop loss, de todos aquellos traders que esperaban un movimiento al alza y a partir de este nivel queda invalidado su análisis. Y de compra, ya que algunos esperarán un rebote desde estos niveles aprovechando la liquidez extra.

Podríamos decir entonces que estaríamos en zona de Liquidity Pools. De modo que, en breve, deberíamos ver una reacción en el mercado.

  • Si la demanda presiona, se deberían ver rápidos impulsos al alza para retestear la zona de los 7.000 dólares.
  • Si la demanda no es capaz de absorber toda la oferta que hay en esta zona y rompe los niveles con una vela bajista de cuerpo grande (WBB), con cierres por debajo de los 6.425 dólares, el precio puede tener un fuerte movimiento a la baja. En los 6.000 dólares podemos ver otro nivel donde aparezca demanda.

De iniciar un movimiento a la baja, la zona de los 4.500 – 4.700 dólares sería un primer objetivo. En estos niveles hay una confluencia de varios indicadores donde podría encontrar soporte, como es el nivel de fibonacci 78,6%, la directriz alcista primaria y una zona de resistencia/soporte en el pasado.

En cuanto al RSI, está perdiendo fuerza, pero ha entrado en terreno de sobreventa y podría aparecer algún rebote, el MACD continúa plano con alguna ligera divergencia.

Sin Comentarios

Comenta