Dorta Martinez | Puede bitcoin almacenar y transferir-riqueza
1396
post-template-default,single,single-post,postid-1396,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Puede bitcoin almacenar y transferir-riqueza

Puede bitcoin almacenar y transferir-riqueza

Internet ha sido un cambio revolucionario en el avance tecnológico de nuestra civilización. De no ser por Internet, nuestro desarrollo actual no sería como lo conocemos.

Sin embargo, a pesar de su importancia, hasta hace algunos años, Internet tenía un problema: no era capaz de transferir valor a través de ella. Cualquier tipo de información que se generara o cargara a la red, podía ser copiada infinidad de veces sin límite alguno.

Pero esto cambió con la llegada de Bitcoin y la blockchain.  Este protocolo de código abierto, por primera vez en la historia de la era digital permite enviar y recibir “valor” a través de Internet, pues la información contenida en la cadena de bloques no puede ser modificada o alterada, es inmutable.

En sí, dicho protocolo es un conjunto de tecnologías como lo son las firmas digitales, la cadena de bloques como tal y el protocolo de consenso (Prueba de Trabajo). Esto es lo que permite que los dígitos, bits o información que se maneje dentro de la blockchain sea única y pueda representar algo de valor.

En las siguientes líneas, espero poder compartir claramente mi pensamiento, pero antes de continuar, quiero recordar que el dinero es un medio de cambio no es riqueza, solo la representa, almacena y transfiere; lo que significa que dinero podría ser cualquier cosa que nosotros consideremos que simboliza nuestra riqueza. Sin embargo, el valor de ese medio de cambio estará en función del número de personas que confíen y acepten que constituye algo de valor.

Cómo dice el autor Robert Kiyosaki; “la riqueza no se mide con dinero sino con tiempo”.  Como seres humanos nuestra mayor riqueza es nuestro tiempo, nuestra energía y nuestra libertad. Lo que significa que cuando utilizamos dinero estamos transfiriendo parte de nuestra riqueza a alguien para poder cambiarlo por algo que deseamos, que seguramente ocupó la riqueza de ese alguien para crearlo.

Imagina al dinero como una cápsula, la cual es capaz de almacenar el tiempo y la energía que ocupaste en realizar alguna actividad o en producir algo; y en algún momento podrás usarlo. Por ejemplo, supongamos que harás una silla para vender; ocuparás madera, herramientas y un tiempo de 2 días para hacerla.

Has decidido que cobrarás 0.01 BTC por dicha silla. Ese dinero lleva almacenado tu tiempo, tu energía y tu libertad que tuviste que dar a cambio para poder producir la silla. Luego con esos 0.01 BTC vas y compras unos zapatos; lo que significa que dichos zapatos equivalen a 2 días de tu riqueza, que almacenas y transfieres al momento de hacer tu compra.

Tal vez aún podrías pensar que no habría diferencia en cobrar dólares en lugar de BTC, pero la diferencia es simple, la disponibilidad limitada de Bitcoin y la creación sin límites de los dólares.

Pues llegará el momento en donde ya no habrán más Bitcoin que los circulantes y la única forma honesta de obtenerlos, será creando o intercambiando algo de valor, de ninguna otra forma será posible; mientras que cualquier dinero fiat no tendría límites para crearse como en la actualidad. Esto le otorga un valor intrínseco al Bitcoin, el hecho de que solo pudo haber llegado a tus manos por haber creado, producido o dado algo de valor a cambio.

No olvidemos que el oro y la plata no son valiosos por ser oro y plata, son valiosos porque nosotros le hemos atribuido ese valor. En otras palabras; como civilización hemos llegado al acuerdo generalizado de que son valiosos; porque creemos que son dignos representantes de nuestra verdadera riqueza, ya que son escasos, duraderos y no se pueden crear de forma ilimitada.

Y si nosotros atribuimos al Bitcoin el valor de representar el empoderamiento que les otorga a las personas para almacenar y transferir su riqueza, sin nadie de por medio, sin nadie más que lo controle, sin que nadie lo pueda crear a voluntad; ¿Qué más valioso podría ser?

Es por eso, que pienso que llegado a este punto sabremos que el dinero real el que simboliza el trabajo, creatividad, conocimiento, energía, tiempo y esfuerzo de las personas habrá ganado por encima del dinero que imprimen unos cuantos. Sería entonces una verdadera economía de valor y el dinero representaría la verdadera riqueza que se produce.

Y mientras exista una sola persona en el mundo que esté dispuesta a aceptar Bitcoin como medio de cambio, Bitcoin tendrá valor; así sean 2 pizzas por 10,000 BTC, ese será su valor.

Y nunca olviden:

“La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”.

Fuente: criptotendencia

 

 

Sin Comentarios

Comenta