Dorta Martinez | ¿Qué diferencia hay entre Bitcoin y bitcoin (en minúscula)?
1340
post-template-default,single,single-post,postid-1340,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

¿Qué diferencia hay entre Bitcoin y bitcoin (en minúscula)?

¿Qué diferencia hay entre Bitcoin y bitcoin (en minúscula)?

¿Alguna vez te has preguntado ¿cuál es diferencia entre Bitcoin y bitcoin (en minúscula)? . Según Chris Burniskeautor del libro criptoactivos, hay una clara diferencia entre Bitcoin con mayúscula y bitcoin con minúscula. La explicación necesaría, para comprender estos dos conceptos aparentemente equivalentes, hace referencia al contexto donde se utilice.

¿Cuál es entonces la diferencia entre Bitcoin y bitcoin (en minúscula)?

En primer lugar, Bitcoin (con ‘’B’’ mayúscula), hace referencia a la red de intercambio de persona a persona; es decir, el entorno virtual donde se realizan todas las operaciones; incluyendo la cadena de bloques, sus usuarios y mineros. Mientras que bitcoin (con ‘’b’’ minúscula) es la criptomoneda. En otras palabras, Bitcoin es un software y bitcoin es una moneda.

Sabías que, el software Bitcoin, no es más que un libro contable donde se almacenan registro de todas las operaciones; es decir; blockchain de bitcoin = Bitcoin

¿Qué es la blockchain de Bitcoin?

En este sentido, podemos decir que la Blockchain de Bitcoin es una red de trabajo y; una base de datos distribuida por todos los ordenadores que se encuentran conectados a esa red. Esta, es criptográficamente inmutable y se usa para registrar el flujo de su moneda nativa bitcoin.

¿Qué significa base de datos distribuida?

Este término, hace referencia al número de ordenadores conectados que sostienen la red de trabajo Bitcoin. A diferencia de las bases de datos tradicionales, que pueden controlar el acceso de quien entra al sistema; la blockchain de Bitcoin tiene la propiedad de que cualquier ordenador conectado a la red puede acceder en cualquier momento que lo desee a la información; esto es, es una base de datos pública.

Por su parte, la palabra criptográfico, es la esencia de la seguridad informática. Este término, hace referencia a que cada transacción registrada en la blockchain de Bitcoin debe ser criptográficamente verificada; es decir, en cada operación, se verifica que la persona que intente enviar bitcoins, realmente tiene bitcoins.

Sin Comentarios

Comenta