Dorta Martinez | Que es la UCAU
1102
post-template-default,single,single-post,postid-1102,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Que es la UCAU

Que es la UCAU

UCAU es un colchón ante la inflación
El jurista Jerjes Dorta explicó que ésta es una especie de resguardo que protege al Ejecutivo nacional de la fuerte inflación que se vive, puesto que el valor de la UCAU podrá ajustarse de forma periódica, dependiendo de la situación económica que se viva.

El especialista en desarrollo institucional, Jerjes Dorta Martínez, explicó que muchas personas aún no entienden la creación de la Unidad para el Cálculo Aritmético de Umbral Máximo y Mínimo (UCAU), la cual sustituye a la Unidad Tributaria (UT), que servirá de fijación de montos en actos administrativos públicos.

El valor de la UCAU es de 10.850 bolívares y se aplicará para contrataciones públicas, viáticos y la caja chica de los despachos oficiales.

Cabe destacar que la Unidad Tributaria (UT) está fijada en 300 bolívares y se aplica para el pago de multas, impuestos y tickets de alimentación.

Esto representa un incremento de 3.600% más costosa que la UT, la cual sigue vigente para otros trámites legales, según reseñó el especialista en desarrollo institucional.
Cabe destacar que esta unidad de cálculo tributario fue aprobada a mediados de enero por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fuente: Sol de Margarita

Sin Comentarios

Comenta