Dorta Martinez | Rusia comienza a emitir papeles con Blockchain: hipotecas digitales.
1385
post-template-default,single,single-post,postid-1385,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Rusia comienza a emitir papeles con Blockchain: hipotecas digitales.

Rusia comienza a emitir papeles con Blockchain: hipotecas digitales.

En anteriores artículos hemos expuesto el interés de Rusia con respecto la tecnología Blockchain, especialmente si se refiere al ámbito financiero. Por lo cual empresas nacionales, publicas como privadas, empezaron sus investigaciones para cumplir los ideales. Es recientemente que los frutos se empezaron a cosechar, dado que las fases de pruebas y correcciones ocurrieron a principios de este año.

Una filial rusa de Raiffeisen Bank International emitió una hipoteca electrónica utilizando la cadena local de Blockchain Masterchain. El documento que contiene datos sobre las partes en la transacción, el préstamo de crédito y su duración, y la propiedad comprada se publicó en un sistema de depósito descentralizado (DDS).

El DDS se basa en Masterchain, una red rusa para la transferencia de datos valiosos a través de Blockchain, que un grupo de grandes bancos locales liderados por el Banco Central de Rusia ha estado desarrollando desde 2016.

Según Andrey Popov, director del departamento de TI de Raiffeisen Rusia, el documento verificado con firma electrónica se envía a Rosreestr, la agencia estatal rusa que recopila datos sobre bienes inmuebles, donde ocurre el proceso de verificación. Después, un “token de hipoteca” entra en el almacenamiento de archivos, que en este caso es Raiffeisen Bank.

Según los informes, la e-hipoteca de Raiffeisen es la primera en el mercado ruso, señala Kommersant.

Hasta el momento, Rosreestr no ha sido conectada a la plataforma de Masterchain, pero las negociaciones para llevar el regulador estatal al Blockchain. Conectar el regulador estatal a la plataforma podría acelerar el proceso de obtener datos sobre el pago de la hipoteca y cerrar el trato sin terceros.

Para Raiffeisen, el segundo paso en la aplicación de Blockchain a bienes raíces, es usar Blockchain para comprar y vender contratos y otras transacciones de bienes raíces. Sin embargo, el hecho de que Rosreestr permanezca fuera de Masterchain dificulta su desarrollo.

Fuente: criptotendencia

Sin Comentarios

Comenta