Dorta Martinez | Se requiere un nuevo plan de desarrollo institucional
1039
post-template-default,single,single-post,postid-1039,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Se requiere un nuevo plan de desarrollo institucional

Se requiere un nuevo plan de desarrollo institucional

El especialista en desarrollo institucional y abogado, Jerjes Dorta, comentó que en la actualidad los partidos políticos y sistemas de gobierno están en una revisión constante porque se están quedando atrás, en respuesta al desánimo de los ciudadanos para con ellos por factores como burocracia y corrupción.

El especialista en desarrollo institucional y abogado, Jerjes Dorta Martínez, manifestó que es necesario en el país un plan de desarrollo de instituciones que garantice el progreso a través de un proyecto diseñado en educación, infraestructura, justicia, donde los funcionarios tengan claras sus responsabilidades con la sociedad y que estas instituciones den respuestas rápidas a los ciudadanos.

«Debemos entender que el sistema que debe funcionar es el plural, un sistema de inclusión en todos los sectores y que el pueblo sea escuchado. Hoy nuestros políticos deben tener más sensibilidad y cambiar la estrategia porque la gente está clara».

«Hay casos como Francia, Alemania y España donde los favoritos quedaron atrás. El sistema debe dar respuestas. Nuestro país vivió del rentismo y la frase de Arturo Uslar Pietri de ‘sembrar el petróleo’ está más actual que nunca. Debemos tener un marco plural en los partidos políticos. Hay que cambiar la forma de hacer política pues de no hacerlo habrá más rechazo del pueblo hacia ellos».

 

Fuente: Sol De Margarita

Sin Comentarios

Comenta