Dorta Martinez | Según estudio del fem la blockchain puede ser la respuesta para resolver problemas medio ambientales
1362
post-template-default,single,single-post,postid-1362,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Según estudio del fem la blockchain puede ser la respuesta para resolver problemas medio ambientales

Según estudio del fem la blockchain puede ser la respuesta para resolver problemas medio ambientales

Una nueva investigación del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF)  ha identificado más de 65 maneras en que la tecnología Blockchain se puede utilizar para abordar algunos de los desafíos ambientales más urgentes que enfrenta el planeta.

El estudio lanzado en la Cumbre de Acción Climática Global la semana pasada, examina cómo las nuevas plataformas internacionales podrían “incubar ecosistemas de Blockchain responsables”, según un comunicado de prensa.

Dichas redes podrían abarcar desde la descentralización de la gestión de los recursos naturales, como la energía y el agua, hasta la creación de cadenas de suministro que ayuden a promover una mayor sostenibilidad. También podría proporcionar nuevos mecanismos de financiación para recaudar enormes sumas de dinero necesarias para lograr un crecimiento económico.

Como se ha informado, los proyectos Blockchain ya están abordando cuestiones como la sostenibilidad de las poblaciones de atún, al rastrear los peces desde su origen, hasta la tienda principal, o también explorando formas de reducir las emisiones de gases.

La investigación analiza las áreas que la tecnología Blockchain podría tener un impacto positivo, áreas tales como: cambio climático, biodiversidad y conservación, océanos, seguridad del agua, aire limpio y clima. Cada una subdividida en áreas más precisas que podrían ser atacadas.

El informe argumenta que estas grandes oportunidades están siendo ampliamente ignoradas por los desarrolladores, los inversionistas  y los gobiernos, sin embargo, representan una excelente chance para la inversión.

Mientras que los casos de uso de Blockchain en la disrupción de las finanzas han sido en gran medida el foco de las empresas y los inversores, Celine Herweijer, socio de PwC UK, dijo:

“Hay una oportunidad para nuevas ideas de aprovechar esta tecnología incipiente, para ayudar a generar grandes ganancias para nuestro medio ambiente. Desde cadenas de suministro limpias, éticas, transparentes y confiables, hasta incentivar el consumo y la producción sostenibles o apuntalar la transición tan necesaria hacia la energía descentralizada baja en carbono, agua y sistemas de movilidad”.

Blockchain tiene potencial  para ayudar a lograr una transición a soluciones más limpias y más amigables con los recursos.

Sin Comentarios

Comenta