Dorta Martinez | Seniat extiende hasta el 31 de mayo declaración y pago del ISLR
1160
post-template-default,single,single-post,postid-1160,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Seniat extiende hasta el 31 de mayo declaración y pago del ISLR

Seniat extiende hasta el 31 de mayo declaración y pago del ISLR

Se mantiene vigente la exoneración del pago del ISLR, por el enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las personas naturales residentes en el país, hasta por un monto en bolívares equivalente a treinta y dos mil unidades tributarias (32.000 U.T).

El Seniat extendió la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) hasta el 31 de mayo que permitirá «a las personas naturales y jurídicas puedan reorganizar sus finanzas», informó el superintendente José Cabello

«Queremos facilitarle al pueblo de Venezuela y a los empresarios su compromiso con la Nación; ahora podrá realizar su pago en la fecha más conveniente hasta el 31 de mayo”, dijo el funcionario.

Asimismo, Cabello Rondón informó que a través de 16 entidades bancarias los contribuyentes a quienes corresponda pagar el impuesto derivado de la declaración de rentas, tienen la opción de hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales. “La primera porción para Personas Naturales deberá ser pagada hasta el 31 de mayo del 2018, la segunda fracción se tendrá plazo para realizar el pago hasta el 20 de junio de este año y finalmente, la tercera porción hasta el 10 de julio. De igual manera, recuerda que las Personas Jurídicas pueden pagar hasta el 31 de mayo”.

Más de 300 mil Personas Jurídicas comprometidas con Venezuela

El Superintendente del Seniat agregó que para la fecha, más de 320 mil personas jurídicas han efectuado la declaración y pago del ISLR, “esto habla de la fortaleza de la economía venezolana que existe a pesar de la guerra económica que se está teniendo en el país”, sentenció.

De igual manera, se recuerda que se mantiene vigente la exoneración del pago del ISLR, por el enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las personas naturales residentes en el país, hasta por un monto en bolívares equivalente a treinta y dos mil unidades tributarias (32.000 U.T).

Por otra parte, recordó que el pago de impuestos se ha convertido en una cultura tributaria para el país, lo que ha permitido que los ingresos por Seniat ya estén abarcando casi un 90% del presupuesto nacional: “Con esto no solo cubrimos el aparataje del Estado, también es importante saber que todos los impuestos que se pagan van dirigidos al sector, salud, vivienda, educación, transporte, seguridad, entre otros (…) recordemos que donde se prenda un bombillo en la calle eso es gracias a los impuestos que pagan”.

Fuente: DINERO

Sin Comentarios

Comenta