Dorta Martinez | Singapur el ejemplo para modelar
1425
post-template-default,single,single-post,postid-1425,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Singapur el ejemplo para modelar

Singapur el ejemplo para modelar

Singapur es una de las ciudades más limpias y verdes del planeta.

Conocida como la ciudad/estado, estuvo sumergida en la pobreza, convirtiéndose en muy poco tiempo en una sociedad rica y progresista. Constituye un digno ejemplo a seguir y, en materia ecológica, un lugar digno para disfrute de sus habitantes y visitantes.

Más de 17 millones de turistas visitaron Singapur en el año 2017, y cada año con respecto al anterior va en ascenso. Turistas con el deseo de conocer de este milagro asiático. La gran pregunta es a qué se debe este crecimiento y logros de Singapur, que la convierten en la ciudad más verde de Asia.

La respuesta la encontramos en el diseño e implementación de sus políticas públicas y un completo marco legal. Políticas públicas que transformaron a sus habitantes en hombres y mujeres de primer orden, que se merecen lo mejor, con un marco legal de estricto cumplimiento.

En Singapur se ha invertido en campañas publicitarias que incentivan a sus habitantes a cuidar el ambiente, los parques, las áreas verdes, al país. En escuelas y oficinas existe una educación constante y permanente sobre el cuidado al ambiente, con concursos y premios para las personas o las comunidades, que los invitan a la conservación y superación. Una clara y sana competencia que los llama a la excelencia, como valor primario.

Pero no es solo el desarrollo de exitosas políticas públicas que han logrado el milagro de un crecimiento sostenido y un desarrollo pleno en Singapur, también tienen un marco legal que debe ser respetado cabalmente, so pena de cárcel o multas con altas sumas de dinero. Por ejemplo está prohibido comer chicle y la multa por hacerlo es hasta más de 5000 dólares. Si no recoges las necesidades de tu mascota esto castigado con una multa de 1000 dólares o arrojar basura a la calle representa una multa de 2000 dólares y se reincides se eleva considerablemente y puede llegar a pagar el infractor hasta 10.000 dólares. Ni que decir de orinarse en lugares públicos, no bajar el grifo del sanitario, fumar en lugares públicos, escupir o cruzar la calle donde no se debe que se paga con multas en metálico y con cárcel hasta por 6 meses. Es bueno tener esto en cuenta si visitas Singapur.

Singapur, donde sus líderes, políticos y la sociedad en general, se montaron en la ola del progreso y crearon un marco institucional para sus habitantes de primer nivel. Singapur es un gran ejemplo para estudiar y modelar.

Sin Comentarios

Comenta