Dorta Martinez | Vidas ejemplares que se convierten en nuestra reserva moral
1423
post-template-default,single,single-post,postid-1423,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-dorta martinez,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Vidas ejemplares que se convierten en nuestra reserva moral

Vidas ejemplares que se convierten en nuestra reserva moral

Los hombres y mujeres de bien, con vidas ejemplares en lo académico y en lo intelectual, constituyen la reserva moral de un país, que con sus vidas intachables, son guías que pueden influir positivamente en los ciudadanos de una nación. Tienen la autoridad y ascendencia para decirnos en algún momento determinado “Algo anda mal, el camino es otro”.

El alumno que admira profundamente a su maestro, que día a día en las aulas de clases le enseña, moldea su vida y termina admirándolo y sueña con ser como él. Es su reserva moral, que influye por su enaltecer y practicas a la ética, el respeto a las leyes y las instituciones, por encima de todas las cosas.

En Venezuela cuántas vidas formidables podríamos citar. Me vienen a mi mente Juan Pablo Pérez Alfonzo quien creyó y persiguió firmemente sus sueños y fundó lo que es la OPEP. Arturo Uslar Pietri, político y escritor, con su frase prodigiosa “Hay que sembrar el petróleo”. Simón Diaz que le cantó a Venezuela con sus tonadas, a la naturaleza, a sus llanos. El autor de una de las canciones más populares y versionadas del planeta como lo es Caballo Viejo. O el maestro José Antonio Abreu quien fundó el movimiento de Orquestas Sinfónicas, conocidas mundialmente como El Sistema, donde se formaron formidables Directores de Orquestas, algunos de peso internacional, el más emblemático de todos ellos el afamado Gustavo Dudamel. O Teodoro Petkoff, político de izquierda, académico, intelectual, quien amó profundamente al país y expresó con su voz lo que creía y como hacer de Venezuela una mejor nación. Teodoro, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), recientemente fallecido. Podríamos seguir enumerando y llenando estas líneas de notables venezolanos: Ernesto Mayz Vallenilla, de la Universidad Simón Bolívar o el Padre Ugalde de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB), o Luis Alberto Machado o Margarita Sánchez con el desarrollo de la inteligencia o el Ingeniero Eléctrico Rafael Reif de la Universidad de Carabobo, venezolano quien dirige como Presidente el MIT en Boston.

Todas vidas ejemplares, dedicadas con pasión, esfuerzo y honestidad a lo que creían y soñaban. Es y serán la reserva moral, los líderes que influyen con su ejemplo. Que dibujan la Nación posible, prospera, de Primer Orden. Vidas dedicadas a la excelencia.

 

Sin Comentarios

Comenta