13 Dic Blockchain se consolida en UE: 7 países lo promueven
En Europa el tema de las criptomonedas es delicado por el choque de percepciones de cada país, sin embargo, con la tecnología Blockchain en general es aceptado y fomentado. Se puede observar con la reciente noticia que siete estados miembros de la Unión Europea del sur han emitido una declaración solicitando ayuda para la promoción del uso de la Tecnología de libro mayor distribuido (DLT) en la región.
La declaración fue iniciada por Malta y firmada por otros seis estados miembros, Francia, Italia, Chipre, Portugal, España y Grecia, durante una reunión de ministros de transporte de la UE en Bruselas el martes. Los gobiernos participantes explicaron que el DLT podría ser un “cambio de juego” para las economías del sur de la UE.
El documento cita:
“Educación, transporte, movilidad, transporte marítimo, registro de tierras, aduanas, registro de empresas y atención médica” como servicios que pueden ser “transformados” por esta tecnología.
El grupo también cita el uso de Blockchain tech para proteger la privacidad de los ciudadanos y hacer que los procedimientos burocráticos sean más eficientes.
“Esto puede resultar no solo en la mejora de los servicios de gobierno electrónico, sino también en una mayor transparencia y una reducción de las cargas administrativas, una mejor recaudación de aduanas y un mejor acceso a la información pública”.
También en noviembre, los grupos bancarios BBVA y Banco Santander se unieron a la Asociación Internacional de la Unión Europea para Aplicaciones de Cadenas de Bloque Confiables (IATBA). La propia asociación está programada para ser lanzada el primer trimestre de 2019 y tiene como objetivo desarrollar infraestructura y estándares de Blockchain.
Se puede observar que se resalta que son los países de Europa del Sur los pioneros en esta área, sin mencionar a los nórdicos ni Rusia. Se debe resaltar que estos poseen sus propios planes con esta tecnología, pero son más cerrados con estos, queriendo decir que no incluyen la ayuda de externos.
Disculpe, los comentarios están cerrados para esta publicación.