05 Mar Priorizar los gastos y no temer al crédito son salvavidas
Jerjes Dorta comentó que la alimentación es la prioridad de todos los venezolanos y neoespartanos. Tan sólo en el mes de enero la canasta alimentaria familiar se ubicó en 24.402.767,10 bolívares, reflejando un incremento de más de 47%, con respecto al mes de diciembre de 2017 y 3.828,9% entre enero de 2017 y enero de 2018.
La hiperinflación socava cada día más la economía de los venezolanos y sus consecuencias parecen tender a empeorar, pero, ¿cómo hacen las familias neoespartanas para sobrellevar esta situación y mantenerse a flote?
El especialista en desarrollo institucional, Jerjes Dorta Martínez, aseguró que las consecuencias de la situación económica del país golpean de a poco la estabilidad de los grupos familiares, sobre todo aquellos más vulnerables.
Ante esto, dijo que no hay que tener miedo a endeudarse en bolívares para lograr iniciativas productivas que mejoren las condiciones de los hogares. “Es un error mantener ahorros o excedentes en bolívares ante la hiperinflación, porque pierde valor y el poder adquisitivo se desploma”.
Asimismo, recomendó sacarle provecho a los activos que se tengan, por ejemplo si se tiene un apartamento cerrado, este se puede alquilar y percibir un dinero adicional. “Sólo hay que ser precavido con el alquiler”.
Explicó que hay que pensar muy bien en cuáles productos y servicios se debe gastar, pues sólo es recomendable gastar dinero si son realmente necesarios.
Fuente: Sol de Margarita
Disculpe, los comentarios están cerrados para esta publicación.