14 Nov Recomiendan invertir las utilidades
Los neoespartanos ya recibieron o están por cobrar este beneficio, que se logra
con el esfuerzo de todo un año de labores.
Las utilidades son uno de los beneficios laborales más esperados por los trabajadores en Nueva Esparta, pero ante la férrea inflación que existe en el país es poco lo que se puede hacer con ellas. Son muchos los insulares que se preguntan cómo invertir adecuadamente este dinero
El especialista en desarrollo institucional, Jerjes Dorta Martínez, recomendó a los margariteños utilizar sabiamente sus utilidades, sobre todo ante la recia ola inflacionaria que se vive en la actualidad.
Comentó que definitivamente dejarlos en su cuenta bancaria es una pérdida de tiempo porque cada segundo que pasa ese dinero, por el que trabajó durante un año, pierde su valor y con lo que hoy puede hacer algo, simplemente mañana se queda corto.
El especialista comentó que en la actualidad los precios de línea blanca o marrón son demasiado elevados, pero quienes puedan adquirir algún electrodoméstico tendrían una buena forma de que este dinero que acaban de recibir o cobrarán se revalorice.
También recomendó comprar por oportunidad de algún dispositivo electrónico como un teléfono celular que esté usado pero en buen estado, que luego puedan vender por más valor.
El jurista también recomendó a aquellas personas que tengan grandes deudas en sus tarjetas de crédito y que posean una limitación en dinero en efectivo a futuro, la opción de cancelación de dichas deudas. Mientras que para quienes tengan movimiento de dinero estable, es mejor el endeudamiento bancario pues las tasas de interés se mantendrán por debajo del índice inflacionario, lo que podría resultar en una oportunidad.
Dorta Martínez pidió al pueblo comprar lo realmente necesario y no dejarse llevar por los impulsos. María Salazar, residente de Porlamar, dijo que con lo que percibió de utilidades comprará comida porque cualquier prenda de vestir de calidad rebasa lo que cobró.
Fuente: Sol de Margarita
Disculpe, los comentarios están cerrados para esta publicación.